ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES (máximo 5 personas, sesiones de 60 minutos)
Los cuales están estructurados en 2 partes: una primera parte de entrada en calor y movilidad y una segunda y principal donde trabajamos la fuerza, potencia y resistencia; siempre adaptándolas a cada persona de manera individual. Dependiendo del objetivo de cada usuario, se podría añadir una tercera parte de trabajo metabólico donde combinamos períodos cortos de trabajo de alta intensidad (media) con descansos o trabajo de baja intensidad. A esta parte le dedicaríamos entre 4 a 8 minutos dependiendo de la sesión.
CIRCUITO DE INTERVALOS
Empezamos con un calentamiento principal de movilidad para pasar a combinar períodos de trabajo de alta o media intensidad con períodos de baja intensidad. Es un trabajo muy efectivo a nivel cardiovascular con un aumento considerable de la resistencia. Grupos reducidos de 5 personas y adaptándolos a cada usuario. Estos circuitos se hacen como sesión única y principal o bien, como dijimos anteriormente, como finalizador después del entrenamiento de fuerza.
AEROPILATES (máximo 4 personas)
En estas clases trabajamos en suspensión total, o semisuspensión, utilizando las diferentes partes del columpio (mangas y hamaca) y trabajando tanto de pie, dentro del columpio como en el suelo. Siempre siguiendo las bases de pilates. Algunos de sus beneficios son la mejora de la flexibilidad, equilibrio, fuerza, el aumento del control de la estabilidad lumbopélvica… además de contribuir a la relajación. Las sesiones son adaptables a cualquier usuario ya que son clases muy reducidas y totalmente guiadas.
SPRINGBOARD (torres de pared)
En estas clases trabajamos en unas máquinas de pilates que están ancladas a la pared y tienen muelles de diferentes resistencias que se utilizan dependiendo del nivel del alumno o del ejercicio que vayamos a ejecutar. Son máquinas muy funcionales y versátiles y con ellas podemos trabajar de manera global todo el cuerpo.